TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL CURSO ONLINE: A PRUEBA DE BULLYING!

1. Para efectos de este documento, el/la tomador/a de este curso online se llamará “estudiante”.

2. Para efectos de este documento, quien autoriza al menor para tomar este curso se llamará “adulto responsable” y deberá ser una persona mayor de 18 años, y que sea responsable o vele por el/la menor de edad (estudiante) que vaya a tomar el curso online. El mismo nombre recibirá quien autorice al menor de edad tomar el curso online, tanto en su versión gratuita como en su versión para compra.

3. Las principales personas que podrán autorizar al menor a la toma de este curso son en orden de jerárquico: 1) Padre o Madre; 2) Adulto mayor de 18 años, que sea familiar y que tenga la custodia del menor. Cuando la custodia del menor sea compartida por ambos padres, se requiere de la aprobación de ambos. Al declarar que se tiene la potestad de autorizar al menor para tomar el curso, se entiende que el adulto es un familiar como se menciona al inicio de este numeral; y garantiza que el otro adulto responsable del menor, también esté de acuerdo.

3. Este curso ” A prueba de Bulliying”, está diseñado con el fin de otorgar al estudiante un conocimiento nuevo que le permita superar experiencias de bullying que hayan tenido como efecto la disminución de su autoestima, seguridad, y bienestar general. Los nuevos conocimientos que se otorgarán, pretenden fortalecer emocional y psicológicamente al estudiante.

4. El curso ” A prueba de Bullying” trabaja sobre temas que impactan psicológica y emocionalmente a la persona, tales como: burlas, críticas destructivas, rechazo, desvalorización, humillación, etc. En caso de que el/la estudiante sea víctima de cualquier agresión que atente contra su integridad física, se recomienda la denuncia inmediata del caso ante las autoridades correspondientes y la protección inmediata del estudiante, función que deberá estar a cargo del adulto responsable, en custodia del menor. Los temas tratados en el curso NO están diseñados para que el/la estudiante confronte en ningún sentido a su agresor y nunca se recomendará al estudiante hacerlo. Las herramientas de este curso le darán al estudiante únicamente un blindaje o protección a nivel psicológico y emocional que le ayudará a superar o sanar  la experiencia de bullying vivida.

5. El/la estudiante deberá tener una edad mínima de 14 años, dado el grado de complejidad de los temas del curso. Si el adulto responsable inscribe a una persona menor de 14 años, será completamente bajo su responsabilidad y deberá supervisar de forma permanente.

6. El/la estudiante deberá contar con la autorización expresa del adulto responsable principal, que vele por el/la  menor de edad, para tomar el curso online .

7. El adulto responsable en custodia del menor, será quien diligencie el formulario de registro, y quien acepte las condiciones y términos de uso del curso online.

8. La información del curso será enviada siempre al correo registrado por el adulto responsable, al igual que los accesos de ingreso correspondientes.

9. Una vez el adulto responsable finalice el registro, asignará un usuario (correo electrónico) y clave de acceso, y podrá  conocer el 100% del contenido del curso. Se recomienda que el estudiante realice las lecciones en compañía del adulto responsable, como soporte a la reflexión del contenido de las mismas. Sin embargo, el/la estudiante podrá hacerlo solo/a, puesto que los temas tratados son de fácil comprensión, garantizan la contención emocional y psicológica del estudiante, y promueven en todo momento, su bienestar y tranquilidad.

10. La aceptación del curso no constituye en ningún sentido una relación terapéutica ni un proceso terapéutico entre el estudiante y la autora de este curso, ni entre el adulto responsable del menor y la autora de este curso. Por tanto, se entiende el contenido del curso como una  herramienta de soporte para el/la estudiante, que le ayudará a mejorar su situación actual a nivel emocional y psicológico, derivada de una experiencia de bullying. En ningún caso, el curso pretende reemplazar un proceso de psicoterapia, que requiere de un encuentro personal y exclusivo entre el/la psicoterapeuta y el/la estudiante. 

11. Si el/la estudiante se encuentra en un proceso de psicoterapia, el curso servirá como complemento. Se recomienda consultar al profesional de cabecera que esté apoyando al menor en psicoterapia, si aplica el caso. 

12. La aceptación de este curso no tendrá ningún costo monetario en la primera etapa de lanzamiento, que será hasta el 30 de Marzo de 2020. En contraprestación al registro gratuito, el/la estudiante y adulto responsable del menor, aceptan dar su retroalimentación sobre el impacto, utilidad y resultado que hayan obtenido con el curso, en formulario que llegará al correo electrónico inscrito, a la finalización del curso. El objetivo principal de los testimonios  y retroalimentaciones es investigativo, para medir la efectividad de los contenidos del curso.

13. Los testimonios o retroalimentación del curso podrán ser publicados en medios de comunicación,  únicamente con fines de recomendación, promoción y difusión del curso, utilizando únicamente la primera letra del nombre y el apellido de quien entrega la retroalimentación (ejemplo: J. Gómez). Igualmente, se solicitará dejar la retroalimentación y calificación de estrellas en la plataforma virtual donde está asignado el curso.

14. Los datos registrados para el registro o cualquier otra información solicitada, se manejarán de forma confidencial y conforme a la legislación colombiana referente a la protección de datos. 

15. El estudiante podrá plantear preguntas en un foro privado dentro de la plataforma, donde estarán todos los estudiantes registrados en el curso. El adulto responsable del menor, siempre tendrá acceso a estos contenidos.

16. El instructor del curso supervisará constantemente los contenidos del foro, y responderá a ellos.

17. La aceptación de iniciación del curso no compromete en ningún sentido a las partes: autora del curso y; tomador del curso(estudiante) y adulto responsable del menor de edad.  Si el tomador no desea continuar el curso, podrá desertar si así lo desea, en cualquier momento.

18. Todos los derechos de este curso están reservados, y se prohíbe su réplica, copia o divulgación no autorizada de su contenido.

19. Todos los contenidos de este curso son de autoría y de propiedad intelectual y creativa de Juliana María Cortés Gómez, psicóloga profesional, con tarjeta profesional 104.404 del Colegio Colombiano de Psicólogos. Cualquier referenciación o utilización de cualquier contenido del curso, debe contar con autorización previa de la autora (info@wholeness-net.com).

20. Las inquietudes frente a los contenidos del curso podrán ser remitidas a la autora e instructora del curso a info@wholeness-net.com

Open chat
1
Contacta
Hola! Soy Juliana Cortés. Gracias por contactar. Cuéntame: ¿qué información deseas recibir?
En breve atenderé a tu solicitud.
A %d blogueros les gusta esto: