Soy Juliana Cortés Gómez, psicóloga, psicoterapeuta y consultora organizacional. Durante más 10 años he desarrollado amplios estudios en psicología para comprender la dinámica que mueve las relaciones entre grupos de personas y desde allí, poder llegar al origen de los problemas de convivencia, clima organizacional y liderazgo, que se ven con bastante frecuencia en el mundo organizacional.

MI TRAYECTORIA

Fui Gerente de Talento Humano por 8 años y tuve la oportunidad de experimentar conflictos, discusiones subidas de tono, malos entendidos y división entre las personas de diversas áreas de la organización. Esta experiencia no solo la viví como espectadora sino también como participante en la situación. Simultáneamente, desarrollaba mis estudios en psicología e inevitablemente comencé a trasladar todo ese aprendizaje hacia lo que sucedía en mi lugar de trabajo, buscando comprender realmente qué estaba sucediendo y cómo podía resolverlo de la mejor forma. Fue entonces cuando en búsqueda de una transformación cultural real, lancé un proyecto al que llamé Organización Consciente.

Organización Consciente fue mi primer proyecto de Desarrollo Personal para el mundo organizacional. La idea surgió después de comprender cómo los problemas entre personas se abordaban desde planos completamente superficiales, que no llegaban a las causas reales, puesto que ese abordaje se fundamentaba en encontrar miles de estrategias para que la gente cambiara y se comportara de una forma particular. Se daban incentivos, capacitaciones sobre cómo ser un buen jefe o tener un buen servicio, premios al mejor empleado del mes, aumento de sueldos, etc. Aún así, veía que poco era lo que cambiaba. Yo aposté a otra cosa: el DESARROLLO PERSONAL de cada miembro de la organización. Y funcionó. De hecho, funcionó sin forzar tanto a personas o situaciones, y sin gastar tanto dinero, porque lo que se necesitaba era algo más simple pero ignorado y esto era, trabajar sobre ese estado interior tanto psicológico como emocional de cada miembro de la empresa.

CAMBIOS INEVITABLES

La labor como Gerente de Recursos Humanos me gustaba mucho, pero mi hora preferida del día era esa cuando tenía que reunirme con la gente y darle continuidad a este proyecto de apertura de consciencia y desarrollo personal. Con todos los comentario y retroalimentaciones que recibí no sólo de cómo mejoraba la situación en la empresa, sino de cómo los contenidos que trabajábamos en los talleres estaban haciendo una diferencia positiva en la vida personal y familiar de la gente, me di cuenta de que quería dedicarme a esto del todo.

Decidí entonces renunciar a este trabajo y dar un gran salto al vacío, pues sabía que mi misión de vida había cambiado y que mi lugar estaba como consultora organizacional, especializada en ayudar a empresas que tienen problemas de liderazgo y clima laboral, que dificultan muchas veces el alcance de sus objetivos. Paralelamente, decidí iniciar mi labor como psicoterapeuta para también aportar todo este conocimiento a personas particulares y brindarle herramientas para vivir mejor. Hoy mi marca se llama WHOLENESS. CONSCIENCIA ORGANIZACIONAL Y PERSONAL; y con ella busco expandir la consciencia de colectivos para lograr una convivencia sana que contribuya al alcance de los objetivos grupales y el bienestar individual.

MI MISIÓN DE VIDA

Construí Wholeness como herramienta para trabajar las relaciones interpersonales desde cualquier contexto o ámbito de la vida, creyendo firmemente que toda transformación  a nivel personal, empresarial, social o mundial, comienza desde el despertar de la consciencia.

Desde el área organizacional y con amplia experiencia en la psicología profunda comprendí y pude experimentar una carencia y desvalorización de temas humanos de gran trascendencia, que conducen a los problemas actuales que hoy se ven en el mundo, en las naciones, en las sociedades, en las empresas y en las personas.  Se han  creado intervenciones desde planos netamente superficiales, que carecen de una comprensión profunda de cómo funciona cada ser humano, teniendo como resultado: insatisfacción laboral, falta de sentido, problemas personales, desmotivación, enfermedad, depresión, deserción laboral, bullying escolar, corrupción, violencia social,  organizacional, familiar, de pareja, etc.

Mi propuesta y misión de vida es transmitir un mensaje sobre la urgencia de despertar la consciencia, como vía principal para transformar el mundo en un lugar mejor para todos. Creo firmemente que la situación actual que vivimos en nuestra sociedad, es responsabilidad de todos y para cambiarla, debemos cambiar primero como individuos. Si cada ser humano llega a conocerse a profundidad y a asumir la responsabilidad de todo cuanto sucede a su alrededor,  comprenderá su misión de vida y el impacto que sus propias acciones tienen en el mundo, por más pequeñas que sean. Solo entonces, se comprometerá con el cambio que tanto urge al mundo; solo entonces comprenderá qué es liderazgo, cuál es su responsabilidad con las personas que lo rodean, y su inmenso e interminable poder para transformar positivamente cualquier realidad.  

Abrir chat
WHOLENESS. Consciencia Personal y Organ
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: