“Entender que todo cuanto ocurre en una organización refleja el estado interno de sus miembros, nos lleva a comprender que todas las personas que pertenecen a una organización, son responsables del entorno que les rodea. Por tanto, el Clima Organizacional sólo podrá ser dirigido hacia algo mejor, cuando cada persona decida trabajar en su propio estado interno”“.

¿En qué consiste el Programa?

Es un proceso extensivo del Programa de Desarrollo Personal para Líderes, en esta ocasión enfocado a todas las personas que conforman a la organización, con independencia de su rol, cargo o área.

Abre el espacio para que cada miembro de la organización trabaje sobre sí mismo y pueda comprender cómo su propio estado interno, historia y situación personal, así como aprendizajes previos, producen ciertas formas de comportarse o actuar dentro de un grupo u organización que a su vez, mantiene dichos comportamientos.

Muestra a los miembros de los equipos las raíces de todos los conflictos humanos que ocurren dentro de la organización y abre el espacio para que puedan darse cuenta de cómo el entorno laboral refleja el mundo interno de cada persona.

¿ A quién va dirigido ?

A todas las empresas que en la actualidad tengan con conflictos laborales o un clima organizacional que dificulte el normal funcionamiento de sus procesos y que haga difícil la convivencia entre personas.

¿ Cuál es la modalidad del Programa ?

La modalidad del Programa es presencial y su duración se desprende del número de personas que participen en él.

El proceso de descubrimiento tiene una parte virtual donde que las personas podrán plasmar sus perspectivas y apreciaciones sobre el Clima Organizacional actual y posteriormente se realizarán grupos focales que permitan comprender en mayor detalle dichas perspectivas.


¿ Cómo funciona ?

El proceso inicia con un estudio de la situación actual de la organización, con el cual se establecerá una línea de base sobre la cual se ajustará todo el Programa. Así, cada organización experimentará el programa desde su situación particular y específica, de forma tal que los cambios a producir serán tangibles y aterrizados a la situación específica de la empresa.

El proceso continúa con una etapa de sensibilización que aproximará a las personas hacia lo que es el trabajo de “Apertura de Consciencia”, sus implicaciones y beneficios. Esta etapa establecerá el campo apropiado para que la organización logre un mayor discernimiento sobre su situación de Clima Organizacional actual.

Posteriormente, se iniciará el trabajo de Desarrollo Personal, enfocado en el autodescubrimiento y paralelamente se verán casos reales de problemas de clima organizacional, consolidando el conocimiento adquirido por los participantes y asegurando la aplicabilidad del mismo en su organización.

El Desarrollo Personal, a través de la apertura de consciencia, brinda la posibilidad a cada ser humano de asumir la responsabilidad de lo que sucede a su alrededor y entender que los cambios colectivos comienzan por un cambio interior que sólo se logra al abrir la consciencia. El programa de Wholeness para el Clima Organizacional , apunta a la creación de consciencia individual y colectiva, en aras a construir relaciones interpersonales positivas, que promuevan una sana convivencia, en donde las personas puedan interactuar con asertividad y logren resolver situaciones de conflicto, de forma funcional y en beneficio de todos.

“Ser personas conscientes: por tu propio bien, por el bien de otros, por el bien del mundo que es a su vez, tu propio bien. “

Open chat
1
Contacta
Hola! Soy Juliana Cortés. Gracias por contactar. Cuéntame: ¿qué información deseas recibir?
En breve atenderé a tu solicitud.
A %d blogueros les gusta esto: