Soy Juliana Cortés y durante varios años trabajé como Gerente de Gestión Humana dentro del mundo organizacional. Tuve la experiencia de dirigir grupos de trabajo y la gran responsabilidad de cumplir con los resultados de mi área. Al mismo tiempo, tuve problemas, desafíos y muchas frustraciones, pues no tenía idea de qué era Liderazgo, y esto me llevó a equivocarme varias veces, a pesar de todos los esfuerzos por mejorar!

Y no era la única! Todas las áreas tenían problemas, conflictos, frustraciones, y dificultades con el clima organizacional, la convivencia y la comunicación. La gente trabajaba por dinero y por cumplir con sus responsabilidades familiares. Si le preguntabas a alguien cómo se sentía, simplemente prefería callar. Sin embargo, sabía que necesitaba hacer algo al respecto, pues lo que veía me desmotivaba y me frustraba. Más aún, dirigiendo un área que se supone estaba allí, para trabajar por la gente. Y del error tuve la máxima oportunidad para crecer y transformar a mi grupo de trabajo y aportar lo mejor de mí a la organización.

Y de ese cambio individual que tuve, cambió todo lo demás; todo a mi alrededor y mis relaciones con quienes me rodeaban. No solo en el ámbito laboral sino personal. Por eso, quiero compartir contigo todo esto que cambió mi vida por completo

y que hizo de mi vida laboral y personal, algo mucho más satisfactorio. Hay mucho por hacer para construir mejores relaciones humanas en cualquier tipo de organización y yo puedo enseñarte cómo lograrlo.

Me di cuenta de que gran parte de lo negativo que no me gustaba en mi trabajo, estaba muy relacionado con mi propia actitud y mi propio comportamiento; me di cuenta de que mi estado interior repercutía inmensamente en todo lo que pasaba a mi alrededor, pero yo no era consciente de ello. Simultáneamente, continuaba con mis estudios como psicóloga, en el corte de la psicología profunda, enfocada en el desarrollo personal. Al principio no veía el anclaje de ambas cosas, hasta que desarrollé mi primera Escuela de Liderazgo basada en el Desarrollo Personal. Y te puedo decir, que a la primera que cambió, fue a mí!

¿ Por qué me dedico a esto ?

Desde el área organizacional y de psicoterapia individual, y con amplia experiencia en la psicología profunda comprendí y pude experimentar una carencia y desvalorización de temas humanos de gran trascendencia, que conducen a los problemas actuales que hoy se ven en el mundo, en las naciones, en las sociedades, en las empresas y en las personas.  Se han  creado intervenciones desde planos netamente superficiales, que carecen de una comprensión profunda de cómo funciona cada ser humano, teniendo como resultado: insatisfacción laboral, falta de sentido, problemas personales, desmotivación, enfermedad, depresión, deserción laboral, bullying escolar, corrupción, violencia social,  organizacional, familiar, de pareja, etc.

Mi misión de Vida

Soy Juliana Cortés Gómez. Mi propuesta y misión de vida es transmitir un mensaje sobre la urgencia de despertar la consciencia, como vía principal para transformar el mundo en un lugar mejor para todos. Creo firmemente que la situación actual que vivimos en nuestra sociedad, es responsabilidad de todos y para cambiarla, debemos cambiar primero como individuos. Si cada ser humano llega a conocerse a profundidad y a asumir la responsabilidad

de todo cuanto sucede a su alrededor,  comprenderá su misión de vida y el impacto que sus propias acciones tienen en el mundo, por más pequeñas que sean. Solo entonces, se comprometerá con el cambio que tanto urge al mundo; solo entonces comprenderá qué es liderazgo, cuál es su responsabilidad con las personas que lo rodean, y su inmenso e interminable poder para transformar positivamente cualquier realidad.  

Open chat
1
Contacta
Hola! Soy Juliana Cortés. Gracias por contactar. Cuéntame: ¿qué información deseas recibir?
En breve atenderé a tu solicitud.
A %d blogueros les gusta esto: