El estado de una organización es el reflejo del estado interno de cada uno de sus miembros.

Cualquier cambio colectivo comienza por la transformación individual, en cualquier escenario de la vida.

Lo que construye a cualquier tipo de organización son las relaciones humanas, y son estas la base de todo cuando sucede en dicha organización. Cuando esas relaciones humanas no funcionan de la mejor forma, se presentan innumerables bloqueos en el cumplimiento de metas y objetivos; las áreas y las personas suelen trabajar de forma individualista y en conflicto permanente, moviéndose en una dinámica disfuncional que tiene un gran desgaste energético para ellas.

Cuando ese gasto de exceso de energía comienza a ser evidente, las personas enferman, se estresan, desmotivan o bajan su rendimiento, pues su interés por el trabajo se dispersa y termina enfocándose en lo conflictivo y lo que no funciona dentro de la organización. Así se va generando un caos que a pesar de generar daño a la organización, es mantenido de forma inconsciente por cada uno de sus miembros.

¿Por qué funciona Wholeness?

Wholeness establece el campo apropiado para construir relaciones humanas positivas, que promuevan la sana convivencia. Ese campo se construye a través del desarrollo personal de cada miembro de la organización.

No trabajo sobre lo que es evidente o de sentido común. Mi método encuentra y explica las causas ocultas y dinámicas inconscientes que existen en una organización y que al no trabajarse, mantienen todo lo que no funciona, a pesar de los múltiples intentos por mejorar. Yo llego a la raíz de los problemas de convivencia de las personas en las organizaciones, y es sólo desde esa raíz, desde donde se puede transformar a la organización.

¿Por qué es Wholeness es diferente?

Así como las personas, las empresas también tienen un mundo inconsciente que recrea una y otra vez las dinámicas que mantienen los problemas de convivencia y clima organizacional.

Toda organización es un reflejo del estado interior de sus miembros. Es por esta razón, que Wholeness apoya a las organizaciones a través del desarrollo de consciencia de cada una de las personas que la conforman, y estas, al trabajar en mayor medida en sí mismas y en el entendimiento de su propia psicología, lograrán un estado interno más positivo y pleno, que proyectarán en su relación con los miembros de la organización.

Programas y Servicios

Abrir chat
WHOLENESS. Consciencia Personal y Organ
Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: